Segundo Congreso Mexicano de Agroecología

Taller Aproximación a la Agroecología desde los Sistemas Complejos

LUNES 05 SEP 2022 de10:0 0 A 13:0 0 Horas y de 16:0 0 A 21:0 0 Horas

  • Taller gratuito – Constancia (100 % de participación)
  • Talleristas:

Fernando Ramírez Alatriste, Grupo de Trabajo en Dinámica no Lineal y Sistemas Complejos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

José Luis Gutiérrez Sánchez , Grupo de Trabajo en Dinámica no Lineal y Sistemas Complejos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

  • Propósito e importancia

Para recuperar y fortalecer la sustentabilidad en los agroecosistemas y en los sistemas agroalimentarios, se requiere una visión integradora de las aportaciones de diferentes disciplinas y abordar los problemas con nuevos marcos interpretativos y herramientas analíticas que podrían hallarse en las ciencias de la complejidad.

En este taller se discutirán algunas de las ideas generales que constituyen ese nuevo instrumental para el pensamiento sistémico complejo y se experimentará con la simulación computacional de diagramas de retroalimentación. Además, se experimentará el uso de estas herramientas con una dinámica basada en agentes, desarrollada para estudiar el comportamiento de una plaga en distintas densidades de una plantación de árboles.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.